COR CIUTAT DE BURJASSOT
 

Historia 
El Cor Ciutat de Burjassot-CCB- se creó en enero de 2004. Lo fundaron 16 personas que aportaron su ilusión por este proyecto y desde esa fecha han pasado por el Coro más de un centenar de miembros.

Nuria Bueno creó para la ocasión el logo que sería nuestra seña de identidad.

El número de componentes que de media permanece activo oscila entre los 35 y 50.
La actividad principal del CCB se centra en la localidad de Burjassot, su ámbito de acción lógico, pero se extiende más allá con motivo de los intercambios con corales de otras ciudades. Ha estado en Mallorca, Inca, Sóller, Toulouse (Francia), Zamora, Alicante... donde ha compartido el escenario con corales de las ciudades visitadas.
Ha colaborado en conciertos participativos de El Mesías, Réquiem de Mozart y Carmina Burana, entre otros, así como en actividades con grupos de senderismo cantando en las Cuevas de Canelobre (Busot-Alicante).
De las obras cantadas en concierto cabe destacar las siguientes:  Carmina Burana-Carl Orff, L'Homme Armé-Karl Jenkins, West Side Story-L.Berstein, Misas de Gounod, Mozart, Delibes y Schubert, The Funeral for Queen Mary-H Purcell y un largo repertorio de obras para coral.

CONTÁCTANOS
Otra de las actividades del CCB consiste en cantar en celebraciones de bodas, bautizos, funerales, etc...  Si necesitas un coro para un evento, ponte en contacto con nosotros y te remitiremos presupuesto y repertorio posible

La organización del CCB está basada en unos Estatutos que le dan carácter oficial a la agrupación.

CCB-ORGANIZACIÓN
El CCB está constituido como asociación cultural y se rige por unos Estatutos Oficiales que datan desde su creación en 2004.
Con arreglo a estos Estatutos, la gestión del CCB está articulada mediante la siguiente estructura:
ASAMBLEA GENERAL
La compone el total de miembros del Coro que se encuentran en activo en el momento de celebrarse la asamblea, que se reúne una vez al año como mínimo y sirve para la planificación del Curso y para conocer la situación económica y social del Coro.
Entre sus objetivos está el de designar por elección democrática la composición de la Junta Directiva y de la Comisión de Actividades.
JUNTA DIRECTIVA
Es el órgano representativo del CCB y el que regula la actividad abarcando la parte administrativa, cuota de los socios, solicitud de presupuestos, decisión de actividades, desplazamientos, intercambios con otros Coros y todo lo que corresponda a las tareas de Secretaría, Tesorería, Prensa, Archivo, Mantenimiento de los datos personales de los componentes, etc...
DIRECCIÓN MUSICAL
Su responsabilidad se centra en elegir las obras que ha de ensayar e interpretar el Coro, siempre de acuerdo con el perfil del mismo y con lo decidido en las Juntas que celebra la J
Entre sus funciones está la de realizar las pruebas a los aspirantes que soliciten su ingreso en el Coro, asignando a cada cuerda las personas necesarias para su buen funcionamiento, según la voz y las posibilidades del aspirante.
COMISION DE ACTIVIDADES
Esta Comisión regula las actividades y propone viajes, transporte, etc... procurando los medios para que se pueda desarrollar dentro de una normalidad.